Estimados señores,
Nos dirigimos a ustedes para denunciar públicamente la lamentable situación de abandono que estamos sufriendo los 75 padres de los niños escolarizados en el colegio CEIP NUEVO CAMPO DE LAS BEATAS.
Ya el año pasado por estas fechas publicasteis la misma noticia que denunciamos de nuevo, no se ha construido aun el nuevo colegio.
Pero lo grave del asunto es que se acaba de licitar las obras de la primera fase del colegio que para nuestra desgracia solo son 6 aulas y un sala de usos múltiples,pretendiendo el traslado de nue stros hijos a esa chapuza de colegio dado que funcionalmente no responde con la necesidad educativa BASICAS dado que no tiene aseo de profesores, ni almacén de limpieza, ni secretaria,ni comedor,ni nada de nada,saltándose todos los requisitos que la propia consejería regula en su normativa sobre centros educativos.
Pero lo grave es que dichas obras es un 5% de la obra total,se imaginan a niños de 3 y4 años conviviendo con la construcción de un centro de 2500 metros cuadrados de dos plantas de altura pegado a las clases? además eso con suerte por que si no hay dinero para la construcción de la segunda fase el año que viene seguimos en caracolas como hasta ahora pero no en el colegio de Jose Ramón sino en un escapado.
El equipo de gobierno no nos apoya tras conocer el alcalde de primera mano nuestro problema de escolarización, estamos decepcionados dado que el propio ayto ha consentido que solo se contemplara en esa fase las aulas dado que el proyecto de la obra lo ha contratado este ayuntamiento
Además denunciamos que el se delegado de educación d.Manuel Campos no ha querido en ningún momento darnos copia del proyecto completo, accediendo hace tan solo dos semanas tras reiteradas peticiones del AMPA.
Nos hemos manifestado el día del acto de la presentación de redes uducativas en el auditorio, tenemos pancartas en las casas del barrio, hemos hecho una pitada en coches, escritos a la delegación de educación,defensor del pueblo,nos hemos tenido que buscar un abogado que nos lleve porque están pisoteando el derecho de unos niños a una educación digna y no estamos dispuestos a que la educación en Alcalá pase por consentir esta chapuza para callar bocas y ganar votos.
Por favor,necesitamos vuestra ayuda para ver si podemos parar esto,solo pedimos no trasladar a 75 niños a 6 clases en un escampado sufriendo las obras del colegio completo (2500 metros cuadrados)durante no se sabe cuanto tiempo y tener que compartir la clase que queda libre con la directora,la empresa limpieza,la biblioteca que hemos creado los propios padres, el aula para el aula matinal , y como solución al comedor ponen un autobús y lo mandan al colegio Jose Ramón y se quedan tan panchos.
Nos urge que publiquéis la noticia en la primera quincena del mes de mayo porque estamos en pleno proceso de escolarización y para colmo 44 niños se han quedado sin plaza en nuestra zona y esperamos que se reubiquen en nuestro colegio
No hay comentarios:
Publicar un comentario